Recuperando espacios públicos para el uso de la ciudadanía.
Este martes 5 de enero, un día significativo para niñas y niños, la presidenta Lizette Tapia Castro, en compañía de integrantes de su cabildo, dio el banderazo de arranque a la obra de lo que será el nuevo parque infantil “Angelus”, llamado así de manera provisional mientras se realiza el consenso con las y los habitantes de la colonia Centro para decidir su nombre definitivo.
El parque ocupará el espacio donde anteriormente se ubicaban las instalaciones del Centro de Bienestar Animal, a un costado de la iglesia del Angelus.
Al inaugurar las nuevas instalaciones del Centro de Bienestar Animal el pasado martes 30 de diciembre, y como ya se había planeado con la autorización del cabildo, se tomó la decisión de construir este nuevo parque, buscando cubrir la necesidad del municipio de contar con más espacios de esparcimiento para niñas, niños y jóvenes zihuatanejenses.
El parque estará construido sobre una superficie de 1,700 metros cuadrados y contará con juegos tipo barco y cohete, resbaladillas y toboganes, con una imagen inspirada en el Paseo del Pescador. Además, tendrá alumbrado público con 14 postes metálicos y sus respectivas luminarias, así lo informó el ingeniero Emilio Ramírez Aguirre, director de Obras Públicas del municipio.
En su mensaje, la alcaldesa Tapia Castro señaló que cerró el año inaugurando obras el pasado 30 de diciembre y que, a solo cinco días de haber iniciado el nuevo año, ya se está dando inicio a la primera obra, lo que refleja el ritmo de trabajo que se mantendrá durante los próximos meses.
Destacó que la recuperación de espacios públicos es apostar por niñas y niños sanos y felices, dentro de un entorno familiar adecuado para su desarrollo y formación.
Finalmente, pidió a las y los habitantes de la colonia Centro que continúen confiando en su gobierno, que trabaja para crear mejores condiciones de vida para todas y todos los zihuatanejenses.




