Habitantes de Zihuatanejo aplauden este ambicioso proyecto del gobierno local
Zihuatanejo, Gro., 30 de diciembre de 2025.– A poco más de 30 horas de que finalice el presente año, la presidenta municipal Lizette Tapia Castro, acompañada de integrantes del Cabildo y de reconocidas familias de la ciudad, encabezó este martes la inauguración del Centro Municipal de Bienestar Animal y Vida Silvestre, uno de los proyectos más ambiciosos impulsados por el actual gobierno de Zihuatanejo.
El inmueble, ubicado en la zona anteriormente conocida como Pozo Figueroa, cerca de la Fuente del Sol, fue construido por la Dirección de Obras Públicas del municipio, que también realizó las adecuaciones necesarias para que el trabajo que ahí se desarrolla en favor de perros, gatos y otras especies animales produzca los mejores resultados.
Entre los asistentes al evento inaugural estuvo Cristina Rodríguez Krebs, de la Sociedad Protectora de Animales de Zihuatanejo, quien expresó que “hoy el gobierno que encabeza la contadora Lizette Tapia da un paso al frente y reconoce que el bienestar animal es una responsabilidad compartida. No exagero al decir que este centro es el sueño de muchos y, más importante aún, es símbolo de que la compasión no tiene límites de especies; no solo son perros y gatos, son ballenas, son tortugas”.
En su mensaje, la alcaldesa Tapia Castro recordó que en la zona donde se ubica esta obra existió un pozo de agua que, al resultar contaminado, tuvo que ser eliminado, destacando que “por esa razón tomé la decisión de utilizar el espacio de la mejor manera, un espacio visible. No quería un Centro de Bienestar Animal en zonas alejadas; necesitamos visibilidad”.
Sobre el proyecto, enfatizó que “esta es la primera etapa de ese sueño, contar con infraestructura, porque los perritos y los gatos siempre han sido los últimos en la lista de prioridades; siempre había algo antes que ellos”. Agregó que “había que darles un paso adelante y por eso Zihuatanejo tenía que hacer este esfuerzo”, remarcando que este centro representa una forma de cerrar el año de manera fuerte y positiva.
Cabe destacar que, como parte del evento inaugural, Juan Castro y Víctor Manuel Serna fueron felicitados por la presidenta Lizette Tapia Castro y los asistentes al adoptar a dos perritos llamados Solovino y Vagabunda.




